| NACIONALES |
Finalizó su labor en Cuba misión
médica de InterplastDurante dos semanas 14 especialistas norteamericanos de la cirugía plástica y reconstructiva prestaron servicios en dos hospitales capitalinos
Emilio del Barrio Menéndez
"Trabajar juntos por el ser humano y por la ciencia es una experiencia que no se olvida", tales palabras las expresó uno de los integrantes de una misión de 14 especialistas norteamericanos, quienes forman parte de Interplast, organización no gubernamental estadounidense, la cual estuvo laborando en dos hospitales de la capital durante dos semanas.
Prestaron asistencia médica en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez y en el Hermanos Ameijeiras. En el primero intervinieron a 15 niños y en el segundo a tres adultos.
Implantación de oreja, distracción mandibular, expansión de tejidos, reconstrucción de labios, fueron algunos de los trabajos quirúrgicos realizados. Además, impartieron varias e importantes conferencias científicas.
Carlos Dotres, ministro de Salud Pública, participó en la despedida al grupo de especialistas de Interplast, ocasión en que se intercambiaron puntos de vista y se coincidió en que esta experiencia es un ejemplo de lo que se puede hacer juntos y de cuán importante es unir las inteligencias por el bien del hombre.
Los médicos norteamericanos se refirieron a sus vivencias en los dos hospitales capitalinos donde laboraron y destacaron la alta calificación y el amor con que trabaja el personal de salud. Una de las profesionales dijo: "Yo aprendí mucho de lo que es consagración, espíritu y corazón puestos en beneficio de las personas."
Representantes de Interplast, organización humanitaria y sin fines de lucro, visitan muchos países del mundo todos los años para prestar asistencia médica e intercambiar conocimientos. La misión que laboró en Cuba partirá hoy sábado hacia su país, después de haber participado en el desfile por el Primero de Mayo.