| INTERNACIONALES |
HILO DIRECTO
IRAQ MUESTRA ZONA ATACADA
La televisión de Iraq mostró este miércoles los restos del cohete lanzado la víspera contra supuestas instalaciones de radar por un avión norteamericano, esparcidos por el suelo, cerca de edificios civiles y en medio de numerosos civiles iraquíes, e invitó a la prensa extranjera a visitar el lugar, reportó AFP. Entretanto un vocero calificó de "mentirosos" a los responsables del Pentágono que afirmaron que el avión disparó por autodefensa, informó EFE; "los responsables estadounidenses están diciendo mentiras para engañar a su pueblo y a la opinión pública mundial", dijo el portavoz ante la televisión local.
PERDIDAS MILLONARIAS PARA LA GM
Las dos huelgas desde hace casi un mes en dos plantas de General Motors en Flint, Michigan, se han ubicado entre las más costosas en la historia de la corporación, que acumula pérdidas por 1 180 millones de dólares y tiene paralizadas además 26 plantas armadoras y más de 100 fábricas de componentes en Estados Unidos, México y Canadá. GM ha bajado su producción en un 95%. (NTX)
AUSTRIA ASUME PRESIDENCIA DE LA UE
Austria asumió la Presidencia rotativa de la Unión Europea, después del mandato británico y con solo poco más de tres años luego de ingresar a la organización. La nueva presidencia tendrá que impulsar una serie de propuestas, incluida la ampliación de la identidad. Otro gran reto es el avance de la Agenda 2000. (PL)
SUSPENDEN NEGOCIACIONES EN GUINEA BISSAU
El gobierno de Guinea Bissau y los militares sediciosos debieron reiniciar este miércoles las negociaciones de paz, pero los disparos de obuses se reanudaron en la tarde y la reunión tuvo que ser anulada, ya que la delegación del gobierno no pudo llegar hasta un barco de guerra portugués, en la bahía de Bissau, que sirve de zona neutral para las conversaciones. (AFP)
INTERCAMBIO CON PROVINCIAS ESPAÑOLAS
El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana, Conrado Martínez, se encuentra en España al frente de una delegación para participar en el XXIV Congreso de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal, que tendrá lugar en los próximos días. Como parte de un intercambio con provincias y municipalidades españolas, sostuvo encuentros con José Quintana, alcalde de Fuenlabrada, y con el primer teniente alcalde de Leganes, municipios que mantienen relaciones con similares en la capital cubana; en la región de Andalucía firmó el acta de hermanamiento con el presidente de la diputación de Sevilla, Alfredo Sánchez, y sostuvo un encuentro con la alcaldesa de esa ciudad, Soledad Becerril; posteriormente pasó revista con el presidente de la diputación gaditana, Rafael Román, del cumplimiento de los planes de colaboración, y se entrevistó con Teófila Martínez, alcaldesa de esa municipalidad. (PL)
DAÑOS POR LLUVIAS EN RUMANIA
Más de 30 muertos, 230 000 hectáreas de terreno agrícola inundadas y daños materiales por valor de 150 millones de dólares, es el último balance del gobierno rumano, sobre las peores inundaciones sufridas en este país en el último cuarto de siglo, que afectaron a 31 de los 40 distritos del país. (EFE)
CHIRAC CONCLUYO GIRA AFRICANA
El presidente francés, Jacques Chirac, concluyó su gira de seis días por cuatro países del Africa austral. En rueda de prensa al término de su visita a Angola, donde hizo un balance del recorrido, Chirac se pronunció por la amistad y cooperación de Francia con Africa. El mandatario estuvo además en Namibia, Sudáfrica y Mozambique. (NTX)