lu1-1.jpg (9148 bytes)

En Cuba el Presidente de Ghana,
Jerry John Rawlings

Elson Concepción

El Presidente de la República de Ghana, teniente de aviación Jerry John Rawlings, llegó a nuestro país en la tarde de ayer, cumplimentando una invitación del Presidente cubano, Comandante en Jefe Fidel Castro.

En la terminal aérea capitalina el mandatario ghanés declaró a la prensa que Cuba mantiene la tenacidad viva a pesar de las dificultades, y destacó el liderazgo de Fidel en su consecución.

Dijo que impondrá al Presidente cubano la Orden de la Estrella de Ghana, máxima condecoración de su país.

Cuba jugó un gran papel en la liberación de muchos pueblos de Africa y mantiene la disposición de colaborar con ellos, declaró Jerry John Rawlings.

Ibrahim Ferradaz, ministro de Inversión Extranjera y Colaboración Económica; Jorge Bolaños, canciller interino, y Mery Florez, vicecanciller, entre otros, acudieron a recibir al Presidente ghanés y su delegación integrada, además, por la esposa de Rawlings, señora Nana Konadu Rawlings, el canciller de ese país, señor James Victor Gbeho y otros altos funcionarios.

En horas de la mañana de hoy martes se efectuará el recibimiento oficial al gobernante ghanés y luego se iniciarán las conversaciones oficiales al más alto nivel.