| DEPORTES |
¡Gregory fue el uno de la temporada!
Rafael Pérez Váldes
Las evidencias indican que el floretista Elvis Gregory se tomó las cosas como un problema de honor, impulsado quizás por las dos operaciones quirúrgicas de su amigo Rolando Tucker, y ha regresado a La Habana... ¡como el número uno de la temporada!
Tucker, el jerarca del circuito de las Copas del Mundo durante la temporada 1996-1997, había quedado imposibilitado debido a dos intervenciones en menos de tres meses, una en la cadera, en diciembre, y otra en la rodilla, prácticamente bajándose del avión tras el regreso de Europa a finales de febrero.
¡En realidad después de esa primera gira del año por el Viejo Continente ya Gregory había podido demostrar como nunca antes sus ambiciosas intenciones para la temporada 1997-1998..!
El primer eslabón ensartado fue en la Copa del Mundo Villa de La Habana, en enero, donde llegó por primera vez a lo más alto de un podio que se le había vuelto esquivo durante años.
Luego siguieron otros tres triunfos fenomenales: en el Grand Prix (de París), Locarno (Suiza) y La Coruña (España).
El de París pareció ser especialmente trascendente debido a tres razones:
Una es por la importancia histórica de la plaza.
Otra es por haber triunfado allí en 1996, lo cual unido al triunfo de Oscar García en 1997 ha permitido tejer una cadena de tres victorias cubanas consecutivas.
Y la última es porque se impuso en la final al ucraniano Serguei Goloubitski (15 toques a 10), en un combate con ecos: ¡Goloubitski fue el número dos de la temporada!
En la segunda gira del año por Europa, Gregory volvió a ser imbatible en una Copa del Mundo, la de Oporto (Portugal), lo cual le permitió también concluir la temporada en la cima del ranking.
La temporada finalizó... ¡pero el año no ha terminado!
Quedan aún los Juegos Centroamericanos y del Caribe (en los que Gregory pinta como posible campeón); y el Campeonato Mundial, en Suiza, en octubre, el cual le va a ofrecer la posibilidad de conquistar su primera medalla de oro.
Y si tenemos en cuenta que Elvis Gregory está logrando cosas hasta ahora imposibles de alcanzar para él, entonces se pudiera pensar que...