| DEPORTES |
Vuelve el Ariel-Gutiérrez a la escena
Cardín repletará la sala del
Kid desde el domingo
Miguel Hernández
Algún que otro argentino, venezolano, puertorriqueño o dominicano, pudieran tener cierta opción para inmiscuirse en la discusión por el botín de oro llamado a caer, por completo, en manos de la armada que presentará Cuba en el Cardín in Memoriam de boxeo a partir de este domingo a las dos de la tarde.
Venezuela, al ser sede de los Juegos Centrocaribe de agosto próximo,debe haber diseñado un equipo interesante bajo la tutela del ex campeón mundial profesional Antonio Esparragoza.
Argentina, con la influencia del experimentado técnico cubano Sarvelio Fuentes, presentará a su primer medallista en la historia de los mundiales, el mosca Omar Narváez, bronce en Budapest; al monarca del Cardín-97, el pluma Santiago Nievas, y al subcampeón panamericano, Fabricio Nievas, en los 63.5 kg.
Estados Unidos reaparecerá en estos certámenes, después de 3 años, ahora con 4 púgiles de los que se desconoce si destacaron en las recientes eliminatorias norteamericanas con vistas a los Juegos de la Buena Voluntad.
A Puerto Rico, República Dominicana y Mongolia, países con tradición, no se les descarta algún talento, pero la sola garantía de los grandes duelos entre cubanos que se perfilan en varias categorías, ha vuelto a levantar grandes expectativas.
En ese panorama llama la atención ,entre otras, la división mediana con una posible nueva bronca entre el bicampeón olímpico Ariel Hernández y el titular del anterior Cardín, el camagüeyano Jorge Gutiérrez. Para muchos la sala Kid Chocolate será demasiado chica.