| CULTURALES |
La fuerza del movimiento
triero se hace sentir
La iniciativa del Anfiteatro del Centro Histórico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de reconocer a los tríos el papel de primera línea jugado en lo que se refiere a cimentar y trascender más allá de nuestras fronteras una firme identidad en diversas líneas de nuestra música popular, se está haciendo sentir, aún sin comenzar el II Festival de Tríos de La Habana, que empieza hoy a la hora del cañonazo.
El asunto es que, programado inicialmente hasta el domingo 31, por el interés despertado en el público y las agrupaciones del resto del país, el evento se extenderá hasta el lunes 1ro de junio para poder programarlos a todos, lo que contó con el apoyo del Instituto Cubano de la Música.
Esa noche, bajo la dirección de Alfonso Menéndez, la Gala contará con las actuaciones de los tríos: Oriente (Santiago de Cuba), Clave (Granma), Voces del Puerto (Guantánamo), Voces de Hoy (Las Tunas), Capey (Villa Clara), Cuerdas de Oro y Los de Roberto (Sancti Spíritus) y Los Emperadores (Cienfuegos). Como invitados especiales estarán: Los Rodrigo (1958) y Los Embajadores (1966), homenajeados en esta edición. La conducción será de Martha Yabor. (O.V.)