NACIONALES

Aeropuerto José Martí

Otorgada bandera Proeza
Laboral a constructores
de la terminal tres

Calificada la obra de ejemplar


Emilio del Barrio Menéndez

Por el estricto cumplimiento del cronograma de ejecución, la alta eficiencia alcanzada, la cohesión entre inversionistas y constructores y por haberse realizado más de un millón de horas de trabajo voluntario, entre otras razones, les fue otorgada ayer la bandera Proeza Laboral a los colectivos obreros que intervinieron en la construcción de la terminal internacional tres del aeropuerto José Martí.

El alto estímulo fue entregado por Pedro Ross, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, en la propia terminal, durante un acto de reconocimiento a todos los hombres, mujeres y entidades que de una u otra forma participaron en la materialización de una obra cuya ejecución se calificó como ejemplar.

Allí hablaron representantes de inversionistas y constructores; también dirigentes sindicales. Sus palabras se pueden sintetizar con algunos datos: la terminal se concluyó en 29 meses, justo como indicaba el cronograma, la productividad media general sobrepasa los 3 000 pesos por trabajador, alto nivel de calidad...

Esteban Lazo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana, pronunció las palabras centrales. Dijo que lo hecho en la terminal tres es expresión de todo lo que se puede lograr cuando se trabaja con abnegación y conciencia. La manera en que aquí se laboró, apuntó, forma parte de los valores creados por el Socialismo.

Reconoció a colectivos y a individualidades, como a los obreros Pedro P. Laudel, Alfredo Graverán, Pedro de la Concepción, Elizabeth González y Antonio Barrios con más de 1 600 horas de trabajo voluntario cada uno, y también al general de división Rogelio Acevedo, presidente del IACC, por su ejemplo personal y su alto espíritu de trabajo el cual supo extender a toda la obra.

Reflexionando en alta voz, Lazo expresó que ahora hay un reto para quienes operarán la nueva terminal: alcanzar el alto espíritu de trabajo y cooperación, la eficiencia y la calidad logradas por los constructores en el servicio que presten a los viajeros y aviones. Tienen también que ser ejemplares.

Se encontraban en el acto, además de los colectivos de trabajadores merecedores del alto reconocimiento, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; Mario Junco y Osmani Cienfuegos, ministros de la Construcción y el Turismo, respectivamente, entre otros dirigentes políticos, estatales y sindicales.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|