DEPORTES

TELESCOPIO


TERMINO BEISBOL PREMUNDIAL

MANAGUA.-Con el triunfo de Nicaragua sobre Argentina por 6-2 concluyó el Panamericano de Béisbol, que clasificó a cinco países de América para participar en el Campeonato Mundial, en julio próximo en Italia. Se jugaron 45 partidos en nueve días y obtuvieron su cupo, por este orden, las representaciones de Panamá, Estados Unidos, Nicaragua, Canadá y República Dominicana, dejando fuera a Venezuela, Colombia, México, Argentina y Honduras. Contra todo pronóstico, los panameños se alzaron con el título, tras superar a Estados Unidos y Nicaragua, aunque los tres terminaron con balance de 7-2.

ESPAÑA-TURQUIA EN VOLI (M)

MADRID.-El cubano Gilberto Herrera, seleccionador español de voleibol para los Olímpicos de Barcelona-92, viajará a España con su nuevo equipo, la selección de Turquía, para efectuar encuentros amistosos en la localidades alicantinas de Villena y Allora los días 9 y 10 de julio. Los dos partidos ante Turquía servirán al conjunto español como preparación para afrontar una de las rondas de semifinales de la Liga Mundial, en Alicante, del 13 al 15 de julio. La Federación Española había iniciado contactos con su homóloga cubana para disputar dos encuentros amistosos, pero la Federación Internacional ha prohibido que se jueguen dichos partidos, ya que ambas selecciones están clasificadas para las rondas de semifinales.

BASQUET PANAMERICANO JUVENIL

PUERTO PLATA, R.Dominicana.-La representación masculina de Brasil será la primera en llegar, el lunes 29, al Panamericano Juvenil de Baloncesto, del 4 al 11 de julio próximo en esta norteña ciudad, donde ocho países buscarán cuatro plazas para el Mundial, a organizarse en Portugal en 1999 (15-25 de julio). Brasil participará en un cuadrangular amistoso con Argentina, Canadá y República Dominicana. Los brasileños conquistaron el Campeonato Sudamericano en Argentina, a principio de mes, donde los anfitriones terminaron segundos y Venezuela tercero. República Dominicana ganó el reciente Centrobasquet realizado en la ciudad mexicana de Puebla, donde Cuba logró la medalla de plata y México la de bronce. También competirán aquí Estados Unidos, anterior campeón, y Canadá.

GUATEMALA CON REMO Y KAYAK

LA HABANA.-Guatemala organizará los torneos de remo y kayak de los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede principal será la ciudad venezolana de Maracaibo, del 8 al 22 de agosto cercano, según informó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

CINCO PAISES EN BALONMANO

SAN JUAN.-Cinco países, en masculino y femenino, participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de balonmano a disputarse del próximo 16 al 23 de julio en el coliseo Mario Jiménez de Guaynabo, contiguo a San Juan de Puerto Rico. A una semana del cierre de inscripciones, se ha confirmado la participación de Cuba, México, Colombia, República Dominicana y el anfitrión conjunto boricua, en ambas ramas, informó el vicepresidente de la Federación de Balonmano de Puerto Rico. En varones, el torneo será eliminatorio para escoger los tres equipos que representarán a la región en el Campeonato de Las Américas, a efectuarse del 22 de agosto al 7 de septiembre en La Habana (Cuba), y a los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg (Canadá). Las féminas optarán por tres espacios al torneo continental de balonmano del 21 al 29 de julio en Montreal (Canadá), y dos plazas para Winnipeg-99.

(Fuentes: EFE y AIN)


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|