| INTERNACIONALES |
Tirante situación
de Clinton
por reciente
escándalo sexual
WASHINGTON, 26 de enero.-El revuelo en torno al nuevo escándalo del que es protagonista el Presidente norteamericano se mantiene en todo su apogeo a pesar de que Clinton desmintió hoy personalmente que no tuvo relaciones sexuales con Mónica Lewinsky.
Clinton, que también ha sido acusado de mentir, lo que le podría costar el cargo, declaró que "no tuve relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky. Nunca le dije a nadie que mintiera".
La breve declaración, por dramáticamente formulada y pronunciada que haya sido, no despeja las incógnitas que se mantienen, dijo la agencia EFE, es decir, por qué, si no tiene nada malo que ocultar, el Presidente no aclara de una vez la naturaleza de sus relaciones con Lewinsky, ni explica algunos detalles turbadores.
Por su parte, AP señaló que la mayoría de los norteamericanos cree que el presidente Clinton debe renunciar o ser sometido a juicio político en caso de que se demuestre que mintió bajo juramento sobre el caso de Lewinsky, según encuestas publicadas hoy.
Los partidarios del presidente Clinton pasaron a su vez a la contraofensiva y redoblaron las críticas al fiscal Kenneth Starr, a quien acusan de haber sobrepasado los límites de sus funciones y actuar indebidamente al utilizar al FBI, así como contra sus procedimientos de escuchas telefónicas.
Estas fuerzas recordaron que Starr ha gastado unos 30 millones de dólares investigando a Clinton, sin resultados palpables, desde que asumió las pesquisas del caso Whitewater, un escándalo inmobiliario que afectó a la pareja presidencial.