DEPORTES

Nacional (m) sub-22

En una vuelta
se perfilan favoritos


Enrique Montesinos

Después de una primera vuelta en la que todos los participantes estuvieron frente a frente para confrontar virtudes y defectos, los equipos de Ciudad de La Habana y Villa Clara obtuvieron la mejor cosecha como respectivos invictos de las ligas occidental y oriental del campeonato nacional de baloncesto sub-22.

Ambos quintetos debieron alcanzar este lunes sus éxitos número cinco de forma consecutiva, pues enfrentaban a los últimos clasificados de sus zonas en el comienzo de la segunda vuelta, posterior al momento de redactar estas líneas.

Aniel Vega y Alexis Labastida han estado descollando por el conjunto de la capital, en tanto que Joel Cartas -también de la preselección nacional de mayores, igual que Vega- lo ha hecho por los del centro, secundado por Karel Ruiz, sobre todo en el importante choque para definir el liderato provisional del oriente frente a Santiago de Cuba (3-1).

Yeiler Vaillant no estuvo en una de sus mejores jornadas frente a los villaclareños y aunque el pequeño Andrés Massó hizo derroche de energía los santiagueros recibieron el aviso de que aún con su boleto casi seguro para la final, tienen que consolidar su quehacer ofensivo frente a la defensa alta si en su meta están algunas de las medallas del certamen.

Por la zona oriental parece ser que Guantánamo (2-2) avanzará también a la final de seis equipos, desde el lunes 2 de febrero en la polivalente capitalina Ramón Fonst. Holguín (1-3) y Ciego de Avila (0-4) se quedarían en esta fase.

En el oeste no están claros los futuros acompañantes de Ciudad de La Habana pues La Habana y Cienfuegos terminaron la ronda inicial con 2-2, mientras Matanzas y Sancti Spíritus con 1-3. Quienes mejor se desempeñen esta semana podrán llegar hasta la Fonst.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|