DEPORTES

Debut frente al bronce olímpico


BERLIN, Alemania (PL).-El XIII campeonato mundial femenino de baloncesto comenzará hoy en varias ciudades alemanas con la participacion de 16 países.

Los elencos participantes están divididos en cuatro grupos eliminatorios, de donde saldrán los tres primeros de cada uno a la segunda ronda.

El grupo A lo integran Argentina -debutante en estos certámenes-, China, Rusia y España, que jugarán en la ciudad de Rotenburgo. En el B, con sede en Karlsruhe, aparecen Senegal, Estados Unidos, Japón y Lituania.

Cuba lidiará en Wuppertal en la llave C, en la cual aparecen, además, Congo, Australia y Alemania. Y en Muenster la D agrupa a Hungría, Brasil (actual campeón), Sudcorea y Eslovaquia.

Dado sus resultados internacionales y poderío en este deporte, China, Estados Unidos, Australia y Brasil se perfilan como favoritas.

Las cubanas viajaron a la lid mundialista con el objetivo de mejorar el sexto lugar alcanzado en Sidney'94, cuando en la disputa por la quinta plaza cayeron ante Eslovaquia. Las primera adversarias de las antillanas serán las australianas, que reunen un equipo de experiencia y laureado internacionalmente en los más prestigiosos torneos.

Australia salió en el tercer lugar de los pasados Juegos Olímpicos, escoltando al subcampeón Brasil, que aquí defiende su título del orbe, y a Estados Unidos, que tratará de imponer ahora el mismo juego que le dio la victoria en Atlanta.

Los partidos de hoy serán Argentina-España y China-Rusia (grupo A); Senegal-Lituania y Estados Unidos-Japón (B); Congo-Alemania y Australia-Cuba (C), y Hungría-Eslovaquia y Brasil-Sudcorea (D).

Para la segunda fase se prevé la formación de los grupos E (compuesto por los clasificados del A y el B), y el F (clasificados del C y el D), que rivalizarán en las ciudades de Bremen y Berlín, respectivamente.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|