![]() |
DEPORTES |
Iván Domínguez, el más destacado
Julio San Martín
El equipo cubano que participó en la primera parada de la Copa del Mundo de ciclismo, efectuado en Cali, Colombia, tuvo una aceptable actuación al ubicarse en el décimo lugar entre 32 naciones concurrentes.
La primera posición fue para el potente conjunto francés, que acumuló 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, para 105 puntos. Por Latinoamérica, Argentina fue la primera, con el noveno lugar, tres puntos por encima de los cubanos, al ganar la carrera Americana, gracias a la excelente actuación de los hermanos Curuchet (Gabriel y Juan).
La mejor presentación de los caribeños corrió a cargo de Iván Domínguez, quien llegó el jueves a la sede para competir al día siguiente en la persecución individual (4 000 metros). Se ubicó cuarto detrás de tres estelares: el alemán Stefan Steinweg (4:21,344 minutos), el austríaco Robert Luke (4:25,192) y el polaco Robert Karsnicki (4:31,650).
Domínguez venció a extraclases como el español Adolfo Alperi y el inglés Shawn Wallace, quienes hallaron un puesto entre los ocho primeros del Mundial de 1997, en Manchester, Inglaterra.
En la persecución por equipos el cuarteto integrado por Domínguez, Luis Romero, Ishovany Gutiérrez y Reinaldo Rodríguez, entró séptimo entre trece países. En este mismo evento, en la rama femenina, Dania Pérez fue sexta con 3:45,907 minutos.