Constituida delegación de la
capital al VII Congreso de la UJC

Con esta, la más numerosa, concluye el proceso de conformación de las delegaciones que representarán a cada provincia, y que suman en total 1 500 delegados

Vladia Rubio

Con la constitución oficial ayer de la delegación de Ciudad de La Habana al VII Congreso de la UJC, concluyó el proceso -iniciado el pasado día 14- de conformación de las representaciones por cada territorio al importante evento, que sesionará entre el 8 y el 10 de diciembre con un quórum de 1 500 delegados y poco más de 300 invitados.

La delegación capitalina, con 267 integrantes, es la más numerosa, reúne al 18 por ciento del total de los delegados, y su primer acuerdo, votado por unanimidad, fue patentizar la disposición de todos a brindar su ayuda solidaria a los pueblos de Centroamérica afectados por el huracán.

En este encuentro, devenido reunión de trabajo preparatoria del Congreso, se precisaron detalles sobre el programa del evento, el cual será homenaje de la juventud cubana al aniversario 40 de su Revolución, y sesionará los tres días en plenario, en el Palacio de las Convenciones.

En consecuencia con el simbolismo encerrado en el logotipo de la UJC, abordarán los temas del estudio, el trabajo y la defensa. Otto Rivero, primer secretario de la organización, detalló que la jornada inicial estará dedicada en particular a la proyección y responsabilidad de la Juventud Comunista hacia las más nuevas generaciones: niños y adolescentes, sobre todo a partir de los vínculos de trabajo con la OPJM, la FEEM, y con Educación.

El segundo día centrará los debates en el sector productivo y el quehacer de nuestros combatientes de las FAR y el MININT; aunque, en el transcurso de la reunión, no faltarán reflexiones en torno a otros ámbitos relevantes de nuestra realidad como la cultura.

Como se procedió en la conformación de las otras delegaciones, también la de Ciudad de La Habana dio su aprobación a la Comisión de Mandatos y la de Documentos que trabajarán durante el magno foro.

En este encuentro, efectuado en el teatro del MINBAS, el primer secretario de la Juventud en la ciudad, Enrique Gómez, intercambió con los asistentes a propósito de los reglamentos que regirán la marcha del Congreso. Tanto él como Otto subrayaron su convencimiento de que en dicha reunión tendrán espacio pronunciamientos que evidenciarán la ética de la juventud cubana, la importancia del trabajo como imprescindible alternativa para el desarrollo de los jóvenes y del país todo, así como el antimperialismo y la solidaridad que nos distinguen.

pixelb.gif (34 bytes)