| CULTURALES |
Musical América
Omar Vázquez
Con la presentación el fin de semana de la revista Musical América y el proyecto de salir a la calle con sus talleres y acciones, celebrará el Teatro América sus 57 años de inaugurado, lo que servirá de preámbulo para el de su aniversario 60 como patrimonio de nuestra cultura.
El espectáculo, que se ofrecerá el sábado 28 (9:00 p.m.) y el domingo 29 (5:00 p.m.), marcará el regreso como director de Tomás Morales, quien también actúa. Es un homenaje a la música cubana y al teatro. Incluye parte y algunos de los integrantes del espectáculo Cubanísimo, que exitosamente se presentó en Japón. La dirección musical es de Guillermo Fragoso.
También habrá encuentros en la fábrica H'Upman y otros centros de trabajo, y el día 26 (6:00 p.m.), en la Casa de la Trova Ezequiel Rodríguez (San Lázaro y Belascoaín) se ofrecerá un homenaje a la soprano Gladys Puig. Además, el 29 de marzo (10:00 a.m.), día de la fundación del América, en el Parque Fe del Valle (Galiano y San Rafael) habrá un Taller Infantil con la actuación del actor Agustín Montano y el mago José Augusto.