Líder republicano contra nuevos
fondos de EE.UU. al FMI

WASHINGTON, 21 de julio.-El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Richard Armey, insistió en que bloqueará cualquier intento de la administración Clinton para dedicar más de 3 400 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), según EFE.

La intención de la Casa Blanca de incrementar la dotación de Estados Unidos al FMI por un total de 18 000 millones de dólares está "muerta desde el comienzo", dijo en rueda de prensa.

Un subcomité de la Cámara Baja aprobó la pasada semana proveer con 3 400 millones de dólares a un nuevo organismo creado para que el FMI haga frente a futuras crisis, pero Armey insistió en que pretende que esa cantidad no sea aumentada.

Poderosos grupos de presión, además de la Casa Blanca y algunos legisladores republicanos, pretenden que el Congreso aumente la dotación dedicada al FMI, ya que entienden que, de otro modo, la economía estadounidense podría resentirse.

El FMI precisa una nueva inyección de fondos debido a sus recientes intervenciones en países en crisis, como las naciones del sudeste asiático y Rusia que en el último año han sufrido crisis y a las que ha otorgado o prometido miles de millones de dólares en préstamo, condicionados a programas de ajuste.

 
 
| Home | Internacionales | Nacionales | Deportes | Cultura |E-mail |