DEPORTES

De fiesta el velódromo nacional

Dos eventos mundiales de
ciclismo este verano


Julio San Martín

Dos importantes eventos de ciclismo serán organizados por la Federación Cubana en los dos próximos meses, cuyo escenario será el bello velódromo nacional Reinaldo Paseiro.

El primero de ellos, del 2 al 6 de junio, constituirá la segunda edición del Campeonato de los Países Pequeños, que por iniciativa de la Confederación Panamericana, en reunión efectuada en nuestra capital en el año 1996, acordó realizar un evento mundial con el propósito de contribuir al desarrollo de los países con baja densidad poblacional.

El primero de ellos fue celebrado también en La Habana el pasado año, donde participaron 12 países. En aquella oportunidad se convocó para países con, o menos, de un millón de habitantes. En esta segunda fecha se amplió la convocatoria para los de menos de tres millones de personas y ya han confirmado 17 naciones.

El segundo evento será el Campeonato Mundial Juvenil, entre el 15 y 19 de julio próximo. Este certamen es el de mayor nivel que se organizará en Cuba este año.

Hasta el momento, quince países (ocho de Europa, cinco de América y uno per cápita de Africa y Oceanía), notificaron su participación, aunque la Federación Cubana espera que la cifra pudiera llegar a 40 naciones.

SE PREPARA EL VELODROMO

El velódromo nacional Reinaldo Paseiro, la instalación mejor cuidada de las construidas para los Panamericanos de 1991, recibirá mantenimiento para aumentar su belleza. Todas las áreas, incluida la pista, recibirán pintura. Se modernizaron los cubículos ubicados en el centro de la pista y los camerinos en el interior del velódromo.

Igualmente se reparó la pizarra electrónica y se amplió la torre donde estarán los jueces de foto-finish y el personal de informática. También habrá facilidades para la prensa nacional e internacional que se acredite para estos importantes eventos del ciclismo de pista en el mundo.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|