| DEPORTES |
Cubanas queman fuerte en Italia
Bulgaria viene con sal y pimienta
Alfonso Nacianceno
Mientras ayer en la tarde eran esperados los voleibolistas búlgaros, para mañana iniciar la segunda serie de la Liga Mundial, el cuadro cubano entrenó en sus predios del Cerro Pelado.
Mireya da quehacer en la liga bambina.
Cuba alineará este fin de semana con los mismos doce hombres del debut, según conocimos en la comisión nacional. Los anfitriones -si mantienen el ritmo visto contra Sudcorea- pueden obtener un par de victorias a domicilio ante el cuadro más difícil de su zona A, y así comenzarían la semana próxima su periplo por España y Sudcorea con una foja de 4 triunfos sin revés.
Concluir en el primer lugar del grupo (si es invicto mejor) concedería a los caribeños la fuerza moral suficiente para esperar de la Federación Internacional un tratamiento justo a la hora de determinar a cuál de los dos play off iría Cuba, si al de España o al de Yugoslavia. De no ganar la poule, entonces vendrían otras cuentas y cálculos que a veces vuelven loco al más cuerdo.
Después del choque contra Bulgaria, la afición cubana esperará hasta el 12 de junio, cuando en la quinta semana de competencia la escuadra española venga a la Ciudad Deportiva.
MUCHACHAS EN ITALIA
Del 6 de abril al 17 de junio la preselección femenina de voli realiza una base de entrenamiento en Italia, desde donde viajará el próximo 2 de junio a Montreaux, Suiza, para enfrentar a los elencos de China, Alemania, Japón, Italia, Brasil, Estados Unidos y Rusia, en el reconocido torneo anual.
Durante su preparación, las antillanas han visitado las ciudades italianas de Alassio, Reggio Calabria, Palermo, Messina, Siracusa, Catania, Perugia y Roma y el pasado día 18 eran esperadas en Portilla, para una estancia hasta el 30 de este mes.
Siete desafíos oficiales habían ganado las alumnas de Antonio Perdomo, y aun cuando casi siempre han jugado las más jóvenes del plantel, solo perdieron un set. La veterana Mireya Luis y la espigada Ana Ibis Fernández, quienes también defienden los colores de los clubes de Bergamo y Vicenza, respectivamente, avanzaron al play off final de la liga italiana.
Del 9 al 14 de junio, el equipo Cuba participará en el torneo San Benedetto, junto a China, Brasil e Italia.