| NACIONALES |
Tributan homenaje a
mártires de la lucha
contra la tiranía batistiana
Un sentido homenaje de recordación tributó ayer el pueblo de la capital a los mártires de la lucha insurreccional Sergio González (El Curita), Juan Borrel y Bernardino García Santos al cumplirse 40 años de su asesinato por sicarios de la tiranía batistiana.
Durante la mañana, se efectuó una peregrinación al Cementerio de Colón en la que participaron los miembros del Buró Político, Ricardo Alarcón, Esteban Lazo y José Ramón Balaguer, y los integrantes del Comité Central, Faure Chomón y Pedro Miret. Este ultimo, en su intervención, abordó el quehacer revolucionario de El Curita y los rasgos que le hicieron un líder en el movimiento clandestino.
Horas antes, en calle K y 21, en el Vedado, donde se produjera la detención del dirigente revolucionario por los cuerpos represivos de la tiranía, se habían congregado compañeros de lucha de los mártires junto a miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, pioneros y vecinos del área.
Por la tarde, se les tributó otro sentido homenaje en la Plaza Sergio González López, antigua Plaza del Vapor, que incluyó la colocación de una ofrenda floral.
Desde el obelisco de los Mártires Estudiantiles, frente al antiguo Instituto de Segunda Enseñanza de Güines hasta el cementerio local se efectuó la tradicional peregrinación popular en recuerdo de Juan Borrell, jefe de acción y sabotaje del M-26-7 en esta villa.