Urge EE.UU. a talibanes a controlar a sospechoso de ataques terroristas

WASHINGTON, 19 de agosto.-Estados Unidos urgió a las milicias talibanes de Afganistán a controlar al saudita sospechoso de haber dirigido ataques terroristas internacionales, pero no pidió que fuera expulsado, informó un alto funcionario del Departamento de Estado, según AFP.

Luego de visitar los restos de la embajada en Nairobi el martes, la secretaria de Estado, Madeleine Albright llamó a los talibanes a "no continuar albergando a ningún sospechoso de terrorismo", si quieren ser reconocidos internacionalmente.

Los comentarios de Albright fueron interpretados como un llamado a expulsar a Osama Ben Laden, un millonario saudita a quien se vincula a los atentados terroristas contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

Los dirigentes talibanes advirtieron a Washington contra cualquier intento de montar una operación destinada a apresar a Ben Laden y descartaron la posibilidad de entregarlo a alguna autoridad extranjera.

"Aunque se probara que él estuvo detrás de los atentados, no lo entregaríamos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores talibán, Mula Hassan Ajund, a los reporteros en Kabul.