Llega Fidel hoy a la República Dominicana

Participará en la Reunión Especial de Jefes de Estado y Gobierno del CARIFORUM y realizará una visita oficial al país a partir del sábado por la tarde

SUSANA LEE,
enviada especial de Granma

SANTO DOMINGO, 19 de agosto.-El Comandante en Jefe Fidel Castro llegará aquí este jueves para participar en la Reunión Especial de Jefes de Estado y Gobierno del CARIFORUM, y también realizar una visita oficial al país a partir del sábado por la tarde, cumpliendo una invitación del Presidente dominicano Leonel Fernández.

Lo anterior fue anunciado por el canciller Eduardo Latorre en conferencia de prensa en el hotel Jaragua, sede de la Cumbre caribeña, en la que informó acerca de las agendas de ambos acontecimientos.

En la Cumbre caribeña, convocada a iniciativa del Presidente dominicano, para intercambiar opiniones sobre las negociaciones del acuerdo post Lomé IV y otros temas cruciales para la región, participarán los jefes de Estado o Gobierno de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Cuba, esta última en su carácter de observador del Grupo de Países ACP desde julio pasado.

Como hemos estado reportando el pueblo dominicano espera con enorme entusiasmo la llegada de Fidel y se ha preparado para darle el más caluroso de los recibimientos.