Distribuyen ya en Las Tunas los tanques para el abasto de agua

En la provincia más de 4 000 de los 5 000 depósitos que para ese territorio ha destinado el país

Pastor Batista Valdés

LAS TUNAS.-Con la agilidad que la crítica situación con el abasto de agua impone, ya han arribado a esta provincia más de 4 000 tanques para el almacenamiento de ese líquido en el sector residencial, en virtud de la ayuda que el país le está ofreciendo a los territorios más perjudicados por la sequía.


El territorio creó rápidamente condiciones para recibir y distribuir los tanques.

La rápida creación de las condiciones para la recepción y manejo de esos útiles depósitos ha facilitado incluso el envío de las cantidades previstas hacia municipios como Puerto Padre (500), Manatí (500) y Jobabo (300), en tanto los 2 281 recibidos hasta ahora por la cabecera provincial (de 3 000 asignados para ella) están siendo vendidos ya a la población en cuatro puntos habilitados al efecto.

Mientras tanto -según explicó Miguel Nadal, director provincial de la Vivienda- se espera el arribo en las próximas horas del resto de los tanques para completar los 5 000 que en total debe recibir la provincia.

Aunque insuficientes aún ante el número de familias afectadas, esos depósitos resultan muy oportunos si se tiene en cuenta que solo en esta ciudad más de 50 000 personas reciben el agua mediante pipas, labor a la que cada día el Gobierno destina alrededor de una tonelada y media de combustible.

Por ello en Consejos Populares y circunscripciones prosigue el cuidadoso análisis para, sobre la base de los casos más críticos, determinar a cuáles familias venderles los tanques, según la cantidad asignada en cada caso.

Tanto los depósitos metálicos, fabricados por el SIME (208 litros de capacidad) como los del modelo plástico (250 litros) vienen con su tapa y en óptimo estado general para el almacenamiento e higiénica conservación del preciado líquido.

pixelb.gif (34 bytes)