Denuncia Libia maniobra británico-estadounidense

TRIPOLI, 31 de agosto.-Un responsable libio calificó como engañosa la propuesta británico-estadounidense sobre el caso Lockerbie, y afirmó que con ello pretenden esquivar las resoluciones de la Organización de la Unidad Africana para el levantamiento del embargo aéreo impuesto a Trípoli de manera unilateral, que debía regir a partir de este primero de septiembre, según un despacho de AFP.

La organización regional decidió en junio pasado levantar en forma unilateral las sanciones impuestas a Libia, por lo cual según el funcionario "la proposición quiere enredar las pistas y abortar las resoluciones de la OUA de que no se respete a partir de mañana (hoy) el embargo aéreo impuesto a Libia".

"Estados Unidos y el Reino Unido -agregó- quieren perpetuar las sanciones impuestas a Libia y reforzarlas con un embargo petrolero", afirmó.

Según el responsable libio, los sospechosos del caso Lockerbie no serán transferidos a Holanda para ser juzgados mientras no se hayan obtenido las garantías que reclama Libia. El dirigente Mouammar Kadhafi, reclamó el viernes que se negocie sobre las modalidades del proceso y garantías sobre la suerte de los sospechosos en caso de condena.