| NACIONALES |
1º DE MAYO
DEFENDIENDO NUESTRAS CONQUISTAS
Silvia Martínez
Defendemos nuestras conquistas, será la consigna que enarbolarán millones de cubanos, cuando hoy a las nueve de la mañana se inicie la Marcha Combatiente simultánea a todo lo largo y ancho del país en este Primero de Mayo dedicado al líder proletario Jesús Menéndez en el aniversario 50 de su asesinato.
La conmemoración será trasmitida por la televisión cubana, las emisoras de radio y las ondas internacionales de Radio Habana Cuba.
En todas las plazas, parques y ciudades, donde quiera que haya un cubano digno estará la demostración de lo que es y seguirá siendo nuestro pueblo, patriota y revolucionario.
Este Día Internacional de los Trabajadores será de alegría, de patriotismo y de victoria, como la protagonizada por nuestro pueblo frente a la resolución de Estados Unidos con que pretendían condenarnos en Ginebra.
El acto central en la Plaza de la Revolución José Martí, antes del desfile, se iniciará con el Himno Nacional, seguido de la alocución de Pedro Ross Leal, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC.
Abrirán la marcha 37 colectivos Vanguardias Nacionales y 15 contingentes de la construcción con resultados relevantes. Secundará el desfile el pueblo en general en representación de los 19 sindicatos y organizados por municipios a través de la efectiva movilización de los CDR. Tras el bloque puntero avanzará el municipio Plaza, y cerrará Centro Habana.
El coro de las 2 000 voces y la banda gigante, acompañarán con himnos y canciones la arrolladora Marcha por el Día del Proletariado Mundial, que deviene fiesta de todo el pueblo en Cuba socialista.
Los más de 900 invitados extranjeros, de 139 organizaciones sindicales de 41 países, estarán en la tribuna central y en la aledaña, junto a vanguardias nacionales y otras personalidades.
En horas de la noche de hoy en el salón de protocolo de Cubanacán un grupo de trabajadores y colectivos laborales será condecorado con el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, la Orden Lázaro Peña de Primero, Segundo y Tercer Grados y la Medalla Jesús Menéndez.