INTERNACIONALES

Los empresarios franceses confían
cada vez más en la economía del país

Afirmó Jean-Pierre Desgeorges en conferencia de prensa. Se reunió Fidel con la delegación. Crean empresa mixta hotelera franco-cubana que construirá ocho hoteles


Arsenio Rodríguez

Los directivos de la empresa Cubanacán S.A. y de la empresa hotelera francesa PAN-SEA inicialaron ayer los documentos que legalizan una empresa mixta cubano-francesa encargada de construir, en los próximos 18 meses, ocho hoteles en diversas provincias.

Con la presencia de Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado; Ricardo Cabrisas, ministro del Comercio Exterior; Carlos Martínez Salsamendi, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba; Yvon Roé D'Albert, embajador de Francia, y otras personalidades de ambos países; Juan José Vega, presidente de Cubanacán S.A., así como Roberto Molinari y Stanislas Rollin, copresidentes de PAN-SEA, firmaron los documentos.

TRIUNFO DE LA PERSEVERANCIA

Poco antes de la creación de la nueva empresa hotelera, Jean-Pierre Desgeorges, jefe de la delegación del Consejo Nacional del Patronato Francés (CNPF), ofreció una conferencia de prensa donde resumió los resultados de la visita, que calificó de "espectaculares".

Ante una interrogante periodística sobre el término, precisó que la cantidad de contratos y el volumen de ellos se debía a la perseverancia y al conocimiento mutuos, pero sobre todo, "porque a pesar de las dificultades, los empresarios y las autoridades públicas francesas tienen cada vez mayor confianza en la economía cubana y en las personas que son responsables de ella".

Al referirse al encuentro sostenido la noche antes con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante en Jefe Fidel Castro, Desgeorges dijo que el líder cubano apreciaba la continuidad de las relaciones cubano-francesas y que habían valorado las futuras relaciones entre Europa y América Latina.

El también Vicepresidente del CNPF enumeró una serie de acuerdos y compromisos contraídos con la parte cubana en diferentes ramas de la economía, tanto en la provincia de Holguín como en otros territorios, especialmente en lo relacionado con la industria, el comercio, la construcción y el turismo, entre otros.

El Jefe de la cuarta delegación de empresarios franceses que nos visita señaló que continuarán su colaboración con la Isla, ya que los logros alcanzados en la salud y la enseñanza son las mejores prendas que puede tener una nación para lograr un desarrollo seguro.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|