![]() |
DEPORTES |
Darío Cid, mentor
Buen segundo equipo
Sigfredo Barros
Si la mayoría de la afición estuvo de acuerdo con la integración de la selección nacional de béisbol, no serán muchos los que discrepen del segundo plantel cubano, dado a conocer ayer, pues agrupa a peloteros que también rindieron durante la XXXVII Serie Nacional.
Bajo la tutela del mentor Darío Cid -el hombre que dirigió los destinos del equipo sensación de la pasada campaña, Ciego de Avila-, el equipo quedó conformado por los siguientes jugadores:
Receptores: Ariel Pestano, Liván O'Farrill y Rolando Meriño; Cuadro: Antonio Scull, Enrique Díaz, Yobal Dueñas, Michel Enríquez, Jesús RuIz, Miguel Caldés y Andy Morales; Jardineros: Roger Poll, Isaac Martínez Dorta, Rey Isaac y Juan Carlos Linares; Lanzadores: Ciro Silvino Licea, Luis Campillo, Ismael Cortina, Luis Alberto González, Geovani Castañeda, Jorge Tissert, Evacio Negrín y Osvaldo Jiménez.
Darío Cid tendrá como auxiliares al metropolitano Danilo Valiente y al guantanamero Gerardo Simón Limonta Duvergel, con el santiaguero Mario Ferrer, a cargo del trabajo con los lanzadores, y el pinareño Juan Charles Díaz en función de preparador físico.
Esta selección servirá de base principal para escoger el equipo que nos representará en el Campeonato Mundial Universitario, además de cumplimentar diversas invitaciones en el extranjero. Su preparación comenzará en el mes de junio.