| NACIONALES |
Hotel Nacional rescata su historia
Roger Ricardo Luis
El hotel Nacional, de la cadena Gran Caribe, festejó su aniversario 67 con la apertura de nuevos servicios de alta calidad, asociados a su historia, como instalación insignia de la hotelería cubana.
En esta oportunidad, tras un esmerado proceso de rescate y restauración, fueron puestas a la disposición de los clientes las habitaciones que utilizaron la célebre actriz hollywoodense Ava Gardner, el forzudo de la pantalla grande, Johnny Weismuller (Tarzán) y la mítica María Félix; asimismo, la suite presidencial, todas en el segundo piso del majestuoso hotel.
En esta oportunidad fue reabierto el Salón de la Fama que ahora dispone de decorados de época y bellos murales con las fotos de las personalidades que, a lo largo de estos 67 años, se han hospedado aquí. Igualmente entró en la oferta de este cinco estrellas la piscina pequeña, entre otras instalaciones.
Al decir de Eusebio Leal, este hotel asume el orgullo nacional, y el esfuerzo que hoy hacen sus trabajadores y otros obreros y especialistas por devolverle sus auténticos valores acompañados por los de la modernidad, merecen el reconocimiento de todos.