| NACIONALES |
Ciego de Avila
Candidatos visitan más
de un centenar de centros de trabajo
Ortelio González Martínez
CIEGO DE AVILA.-Más de un centenar de centros de trabajo han visitado los 25 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y los 76 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular desde que iniciaron el recorrido por este territorio.
Una vez terminados los encuentros el próximo ocho de enero, los nominados habrán compartido con miles de trabajadores, los mismos que el próximo día 11 darán su voto unido y consciente por estos hombres y mujeres del pueblo.
En los conversatorios no faltan las preguntas y explicaciones de por qué el voto unido -por demás, un sentimiento popular- como arma estratégica de lucha y de defensa de la Revolución y el diálogo sincero con colectivos obreros de destacada trayectoria laboral.
Así sucedió, por ejemplo, en el contingente Roberto Rodríguez -El Vaquerito-, abanderado por Fidel hace una década y cuyo accionar ha sido decisivo en la construcción de más de 200 kilómetros de viales en los cayos Coco, Guillermo, Romano y Paredón Grande, islotes que forman parte del polo turístico en fomento, Jardines del Rey.
En el municipio de Baraguá, único en la provincia que produce más de un millón de quintales de viandas y hortalizas, los visitantes conocieron del quehacer y la eficiencia de los trabajadores de la empresa viandera La Cuba -la mayor productora de plátano fruta en el país- y de las CPA Revolución de Octubre y Paquito Rosales, ambas rentables desde su creación.
Por estos días así de normal transcurren en la provincia las visitas de los postulados, a quienes muchos reconocen, como su familia, quizás, la mejor definición para el amigo, hermano o compañero, surgidos del consenso popular, sin demagogia ni falsas promesas.