Expulsan a candidato
de Acción Democrática

El ex líder de Acción Democrática, Luis Alfaro Ucero, fue expulsado del partido que acaudilló durante los últimos ocho años, por rechazar la renuncia a su candidatura presidencial, indicaron hoy versiones de prensa, según PL.

Noticieros de radio y televisión aseguran que ya el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabezan Lewis Pérez, como secretario general, y Carlos Canache Mata, como presidente, tiene preparado el documento que dará a la publicidad en las próximas horas.

El cisma llegó hoy a la crisis profunda, cuando Alfaro Ucero presentó ante el Consejo Nacional Electoral un escrito defendiendo su posesión de la tarjeta blanca, según la cual él sigue siendo el candidato presidencial de su formación.

En contrarréplica, el CEN presentó otro documento en el cual insiste en que los símbolos no son de pertenencia individual, sino del partido, y que, en consecuencia, la tarjeta blanca no representa a Alfaro sino al nuevo candidato que apoya la socialdemocracia, Henrique Salas Romer, de Proyecto Venezuela.

Entretanto, otro despacho de PL dice que Irene Sáez continuará aspirando a la presidencia de Venezuela con o sin el apoyo del partido COPEI, el cual decidirá si la mantiene como su abanderada, declaró hoy la ex alcaldesa de Chacao.

Sáez hizo esas declaraciones tras una reunión de poco más de media hora en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República, Rafael Caldera, en los momentos en que en la sede de COPEI, los gobernadores de esa agrupación oficializaban también su apoyo a Henrique Salas Romer, adelantando así lo que de seguro será la posición de la dirección nacional socialcristiana.

Mientras, el candidato del Polo Patriótico, Hugo Chávez -contra quien se pretende establecer una alianza de los demás partidos en vistas de la alta preferencia mostrada por él en las encuestas- denunció la posibilidad de fraude que puede abrir un cambio de candidaturas a última hora, de lo cual no se enteren los sufragantes, y que las confusiones que ello crea, beneficien a Salas Romer.

En este sentido, Chávez -según AFP- pidió el lunes a las fuerzas armadas que apoyen una auditoría electoral para garantizar la transparencia en las elecciones del domingo.