pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

En tres partidos... ¡75 goles!

Rafael Pérez Valdés
Enviado especial de Granma

MARACAIBO, Venezuela.-El equipo cubano de polo acuático pasó ayer a las semifinales como primero del grupo A, y con un ritmo en el cual anotó 70 goles más de los que permitió.

No confiarse, para no cometer errores, dice Almeneiro.

El próximo rival será México, mañana a las 12:30 del día.

En solo tres partidos los muchachos comandados por Pablo Roger Cuesta y Jorge Rizo marcaron 75 y aceptaron 5, en sus juegos contra Barbados (30-1), Puerto Rico (13-3) y El Salvador (32-1), este último efectuado ayer en el Complejo de Piscinas.

Los cubanos -más para su mejor funcionamiento como equipo, que seguramente para no pasar un susto- han puesto su atención en un asunto.

"Hemos estado trabajando en el exceso de confianza que en un momento dado se puede crear, pues ello conduce a errores fundamentalmente en el ataque que estamos tratando de evitar", nos dijo Juan Almeneiro, ex entrenador y actual comisionado.

Los cubanos que marcaron más goles ayer fueron Luis Cruz (9), lo cual le dio un impulso a la cima de los anotadores, y Yuri Biart, Juan C. Barreras y Ernesto Cisneros, todos con cinco.

Es interesante que junto a Cruz esté empatado en la tabla de los goles, y con la misma cantidad de partidos (11 en 3), un jugador no cubano: el boricua Rafael Gandarillas.

Los otros resultados de ayer: PUR 21-BAR 2, COL 7-VEN 5 y MEX 16-ARU 2.

La posición final por grupos quedó así: A: CUB (6 puntos), PUR (4), ESA (2), BAR (0). B: COL (5), MEX (5), VEN (2) y ARU (0).

La selección que peor ha salido hasta el momento es Aruba, que anotó seis, permitió 23 y tiene por tanto un índice de -57.

pixelb.gif (34 bytes)