 La Habana
Más de 4 000 nuevos empleos en 1998

Héctor Miranda Pérez
LA HABANA.-El programa de empleos en La Habana crecerá en 4 500
nuevas plazas en 1998, según reveló a Granma Jorge Barrios Martínez, director de
Trabajo y Seguridad Social en el territorio.
El 60 por ciento de estos nuevos puestos corresponde al Ministerio
de la Agricultura y están ubicados en las nuevas fábricas de torcer tabacos, la
agricultura urbana y las Empresas de Cultivos Varios. El turismo y la industria de la goma
también tienen un peso importante en este crecimiento.
Una cifra alta de estas ocupaciones está destinada para las
mujeres, sobre todo las de torcer tabacos y la agricultura urbana. En estos momentos el
sector femenino ocupa el 44% de los puestos en el sector estatal civil, cifra superior al
42 que exhibe el país.
Las posibilidades futuras de crecimiento, según Barrios Martínez,
están en la agricultura y las construcciones por el importante número de obras que se
acometen, sobre todo en Jibacoa donde se inicia un polo turístico que llegará en el
futuro a más de mil capacidades. |