 Polo Acuático
El telón se descorrió; algunas ausencias

Rafael Pérez Valdés
¡Los tres medallistas del último nacional de polo acuático (m)
perdieron ayer en la primera jornada del nuevo campeonato!
Eso sucedió en la piscina olímpica Eduardo García, de Cienfuegos,
y las causas de las derrotas en sentido general no se produjeron por un ascenso en la
calidad de los contrarios, sino a la ausencia de algunos jugadores, algunos de los cuales
participaron recientemente en una competencia en Europa.
Matanzas, campeón durante dos años consecutivos, cayó por no
presentación (no reunió el número de jugadores mínimos exigidos), lo cual le confirió
un marcador de 5 goles a 0 a su favor a Santiago de Cuba.
Ciudad de La Habana, submonarca, perdió por un gol (11-12) contra
Villa Clara, pero se estima que es difícil se repita un resultado así cuando la escuadra
capitalina cuente con todos sus hombres dentro de la pileta, según reportó Fausto
Galindo.
Y Cienfuegos, sede otra vez como en 1995, y medalla de bronce en
1997, cayó 4-2 contra Camagüey, un equipo que como dijimos hace unos días suele
mantenerse como uno de los fuertes.
Este nacional tendrá dos vueltas: la primera será del 17 al 24, y
la segunda del 25 al 29. El 30 se disputarán las medallas.
Ojalá que el campeonato tome rápido calor y hoy se pueda conocer
ya la noticia de que en el agua están todos los que tienen que estar. |