 Torneo Hermanos Saíz
Otra ajedrecista con norma de GM

La MI villaclareña Mairelis Delgado mantiene un abrazo
en la segunda y tercera posiciones a 7,5 puntos con el también MI René Alonso (MTZ) en
el torneo Hermanos Saíz, que se celebra en el municipio pinareño de San Juan y
Martínez.
Pero lo singular de su actuación no es que se mantenga al acecho
del puntero, el MF capitalino Félix Gómez (8), sino que ella acaba de lograr su primera
norma de Gran Maestra. El hecho sitúa al ajedrez cubano en estos momentos con dos
jugadoras con ese rango. La otra es Tania Hernández, de Ciudad de La Habana.
En la justa vueltabajera siguen al trío de vanguardia los MF Yuri
González (CHA-7) y Luis E. Valdés (PRI-6). |