DEPORTES

Hablan los protagonistas


Miguel Hernández

"Espero que Ibar implante otro récord y llegue a las 21 victorias en este torneo", fue uno de los comentarios de Braudilio Vinent al dialogar ayer con el programa Hablando de Deportes, de Cadena Habana.

José Ibar.

Al rememorar su hazaña de hace casi 25 años, el Meteoro de la Maya rindió homenaje a su entrenador de entonces, Conrado Marrero: "A ese viejito lo admiro mucho, me enseñó los secretos del pitcheo en una época en que yo salía a lanzar cada tres o cuatro días, abría y relevaba, y fue así cuando llegué a esa marca en una temporada de 65 juegos".

Antes de despedirse, desde el estadio guantanamero Van Troi, Vinent le envió un mensaje al ídolo habanero: "Que mantenga ese ritmo que ha mostrado en el entrenamiento y que su equipo lo siga respaldando como hasta ahora".

José Ibar reciprocó la felicitación y calificó de inesperada su cadena de éxitos. "En dependencia de como me sienta este fin de semana saldré otra vez al montículo", dijo.

Reveló que el secreto de este triunfo estuvo en haber mejorado la técnica de sus movimientos, lo que le propició más dominio de la zona de strike y aplicar un plan táctico para cada equipo.

Al preguntársele sobre el bateador más dañino que ha enfrentado en la Serie contestó: "Tendría que buscarlo entre la `tanda de abajo', porque uno se cuida más de los mejores". Al insistírsele sobre el más peligroso dijo un nombre, el del matancero Eduardo Cárdenas. Y en cuanto a su posible inclusión en la futura Selección Cuba, prefirió la cautela: ya eso es un problema de los entendidos.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|