Esta tarde contra Italia en la Liga Mundial de Voli

Toque de clave y bongó
para los rusos

Alfonso Nacianceno
Enviado especial de Granma

MILAN.-Por sexta ocasión consecutiva en las dos últimas Ligas Mundiales, Cuba vence a Rusia. Cuatro de esos partidos terminaron 3-0, parecidos al de ayer: 17-15, 15-13 y 15-4, en la sala Forum Assago de esta ciudad italiana.

Abrir una ronda como la actual ante un adversario no visto en el año provoca tensión, pues aun cuando el juego de los cubanos les encaja a las mil maravillas a los rusos, siempre el inicio del choque trae cierta inseguridad en las acciones.

El camagüeyano Osvaldo Hernández fue el martillo que castigó a los rusos desde el comienzo del desafío, secundado por su conterráneo Ramón Gato, pero este último sufrió una leve lesión en la mano derecha al tropezar con la base metálica de un indicador lumínico y abandonó el terreno. El médico Antonio Iznaga aseguró que el golpe no le impedirá salir hoy frente a Italia, a la 1:30 p.m., hora de nuestro país, para continuar esta serie de tres partidos de todos contra todos que cerrará mañana con el choque frente a Holanda. En caso de empate en victorias y derrotas el ganador se determinará por el set average.

Osvaldo realizó 39 ataques para marcar 10 puntos y cambiar la bola en los otros 29 intentos. Tambien sobresalió Pavel Pimienta con cinco puntos, la mayoría en remates sobre pases cortos por el centro, y Rodolfo Sánchez hizo una efectiva sustitución de Gato.

Alain Roca, si bien no ha estado a gran altura en el ataque, ayudó con su servicio rasante. Cuba varió este elemento para preocupar a los principales hombres de Rusia: a Ruslan Olikhver le obligaban a responder un saque fuerte desde la profundidad del campo, mientras al mastodonte Dineikine (2,16 de altura) también le enviaron muchas bolas.

La capacidad de recuperación de Cuba estuvo a prueba cuando perdía 3-8 en el segundo set, debido, esencialmente, a fallas en el recibo. Paulatinamente vino el descuento hasta empatar a 10 y ganar 15-13, pero si hoy los antillanos no afilan la puntería en la recepción del balón poco harán frente a Italia.

REBELION HOLANDESA

Holanda demostró que le ha perdido el respeto a Italia, no solo al coronarse en Atlanta y en el pasado campeonato europeo, sino que ahora en casa de los bambinos tuvo un trato irreverente al vencerlos 9-15, 15-13, 15-4 y 15-5, a pesar de no contar con su estrella Bas Van de Goor.

El seleccionado de Italia prescinde de Andrea Gardini y Pascuale Gravina, dos de sus estelares, quienes solicitaron descanso hasta agosto para reiniciar los entrenamientos con vistas al campeonato mundial de noviembre en Japón.

Holanda desafiará hoy a Rusia, a las 10:30 a.m., hora de Cuba.

 
 
| Home | Internacionales | Nacionales | Deportes | Cultura |E-mail |