Rememoran audaz acción
del clandestinaje en Camagüey

Enrique Atiénzar Rivero

CAMAGÜEY.-La acción más audaz del clandestinaje en esta provincia: el asalto al carro celular, de donde fueron rescatados los revolucionarios Pedro Léster Delgado, Alfredo Sarduy y Badito Saker, fue recordada ayer en el cuadragésimo aniversario de este hecho.

En la antigua cárcel de Camagüey, donde radica hoy la ECOING 15 en las inmediaciones de la terminal ferroviaria provincial, tuvo lugar el acto que comprendió la inauguración del memorial donde se conservará el vehículo original.

El día anterior, el Comandante de la Revolución Juan Almeida visitó este sitio y comentó que era una buena idea el rescate de estos valores históricos.

Sobre el alcance de la acción, Omar Díaz Blanco, miembro del Buró Provincial del Partido, en las palabras centrales dijo que demostraba que Camagüey estuvo presente y activo en la lucha contra Batista. Por esos propios días atravesaban el sur de la provincia hacia el centro y occidente del país las columnas de Camilo y Che.

El acto contó con la presencia de Carlos Díaz Barranco, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, invasores de las columnas 2 y 8, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de las organizaciones de masas y el Poder Popular.

pixelb.gif (34 bytes)