Se pronuncian jóvenes granmenses por el fortalecimiento de la UJC

Presidió José R. Balaguer asamblea previa al foro juvenil

Jorge Luis Batista

BAYAMO M.N.-Los delegados a la Asamblea Provincial de la UJC en Granma, previa al VII Congreso de la organización juvenil, se pronunciaron aquí por el fortalecimiento de la ejemplaridad, la formación político-ideológica y el funcionamiento interno de los comités de base.

En el encuentro, presidido por José R. Balaguer, miembro del Buró Político, el joven Idel Marrero, ratificado como máximo dirigente juvenil en el territorio, presentó un informe crítico de las tareas desarrolladas, entre ellas las relacionadas con el crecimiento hacia las filas del Partido.

Sobre insuficiencias en ese último aspecto se consideró que muchos jóvenes solo se han dedicado a cotizar y asistir a las reuniones, lo cual es resultado de falta de exigencia y de mal funcionamiento de los organismos de base.

El delegado Juan Alberto Guzmán señaló que en muchos casos el pase al Partido solo se trata en el comité cuando llega el momento en que sus efectivos llegan a la edad límite de permanencia en la UJC.

Otros tópicos abordados con profundidad fueron el del papel de la UJC en los sectores de educación y salud pública. Sobre este último los delegados recabaron de las organizaciones políticas y sindicales de los centros asistenciales, una mayor atención hacia los militantes de la Juventud Comunista y el resto de los jóvenes.

Acerca de la labor de la FEEM y la FEU, se expusieron experiencias sobre la participación de sus cuadros en los consejos de dirección de los centros estudiantiles, lo cual aún no se concreta de manera general en cada plantel.

José Ramón Balaguer Cabrera, al reflexionar sobre el particular, significó que ese accionar es un elemento que contribuye a las decisiones en las escuelas con los puntos de vista de los estudiantes, lo cual calificó de imprescindible para nuestra sociedad.

Otto Rivero, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, destacó los críticos análisis que caracterizaron la asamblea y la importancia de que el principio de la calidad prime en los procesos de crecimiento de la organización.

La asamblea eligió a los nuevos buró y comité provinciales de la UJC, así como a los 84 delegados al VII Congreso que, junto a 13 seleccionados anteriormente por vía directa, conforman la representación del territorio al magno evento de la juventud cubana.

Presidieron también la reunión Rolando Alfonso Borges, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico, y Amado Hamut, primer secretario en Granma, quien en el resumen se refirió a la necesidad de elevar la combatividad de los militantes de la UJC y ser ejemplar en cada sector y puesto de trabajo o estudio.

pixelb.gif (34 bytes)