Exalta Preval amistad
de Haití con Cuba

PUERTO PRINCIPE, 16 de noviembre.-El Presidente de Haití, René Preval, exaltó la amistad histórica y la cooperación de su país y Cuba, tras una visita a la mayor de las Antillas.

Preval regresó el sábado de un viaje de una semana a Cuba, el primero de un jefe de Estado haitiano desde hace más de 40 años, y en esa ocasión ambos países oficializaron la cooperación en varias esferas.

El mandatario haitiano dijo que volvió a Puerto Príncipe con nueve expertos cubanos de alto rango, cinco en salud, para estudiar las necesidades haitianas para un programa en ese terreno, y cuatro en turismo, señal "de una cooperación rápida y concreta entre ambos países", dijo una fuente oficial haitiana.

Preval destacó que su visita había sido ocasión para que el Presidente Fidel Castro recordara la ayuda de Haití a la independencia de Cuba y, para Haití, de agradecer a los cubanos su apoyo en la lucha contra la dictadura de los Duvalier.