pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

VI Liga Superior

Dos barridas de pura tensión

Tanto en el ateneo Aurelio Janet, de Matanzas como en la sala Rafael Castiello, de Guantánamo se consumaron este lunes en la VI Liga Superior de Baloncesto las respectivas barridas del campeón Capitalinos frente a Occidentales y del subtitular Orientales ante Centrales, pero el final de las mismas resultó de gran tensión.

Según la escueta información obtenida en la sede yumurina, los giraldillos aventajaron a sus rivales por 90-89 en el choque del cierre, mientras que el domingo lo habían hecho por 114-110 y el viernes 125-103, de modo que continúan con amplia ventaja en el primer lugar del certamen, con 11 triunfos y un solitario revés.

Los aficionados tuvieron oportunidad de presenciar por la televisión el choque en tierras del Guaso, en el que Orientales tuvo que venir de abajo sensacionalmente para empatar a 104 en el tiempo oficial y luego superar a los del centro por 120-113 en cinco minutos suplementarios con decisivos puntos anotados al rebote por el gigante Roberto Simón.

El equipo indómito quedó atrás en la mitad (58-63), pues el rival salió decidido, pese a no contar con Lázaro Borrell, a no recibir el escobazo que los aleja momentáneamente del segundo lugar.

Ahora la serie particular se puso 4-2 por Orientales, pero llama la atención que ninguna de esas victorias ha sido frente a Borrell, el mejor jugador del patio en la actualidad, quien estaba suspendido en el último partido de la anterior subserie.

En la tabla general ahora Orientales tiene 6-6, en tanto Centrales a dos juegos (4-8) y Occidentales en último lugar con 3-9. El próximo fin de semana prosigue la segunda vuelta con los enfrentamientos Centrales-Ocidentales en la sala Amistad, de Santa Clara, mientras que en la polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba, Capitalinos irá por su segunda barrida frente a Orientales, que tratará de evitarla ante su exigente afición.

DE NUEVO EL VALDES DAUSSA

Esta tarde, a partir de las 4:30 p.m., el legendario tabloncillo Ramiro Valdés Daussá, de la Universidad de La Habana, será reabierto tras un remozamiento general con la inauguración de la I Copa que lleva precisamente su nombre, en saludo al Día Internacional del Estudiante. El certamen contará con la participación de equipos masculinos de las 14 Facultades y 9 femeninos, a manera de una clasificatoria para la contienda de los Juegos Caribe en este deporte, en la que intervendrán los cuatro mejores.

pixelb.gif (34 bytes)