pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Latinoamericano de motocross

Titular el venezolano Pedro González

Julio San Martín

SANTA CLARA.-El venezolano Pedro González, con una Honda número 2, se proclamó campeón Latinoamericano de motocross, al imponerse en la cuarta y última fase, celebrada en la pista XX Aniversario, de esta ciudad.

González llegó a esta sede con un punto menos en el acumulado que el argentino Marcelo Sánchez, presagiándose una enconada lucha por el premio, entablada desde la primera manga con el gaucho detrás del venezolano en los 40 minutos más dos vueltas adicionales.

La complementaria fue igual: González delante y Sánchez a corta distancia. A la altura de la vuelta 15, de 23, el argentino sufrió un pinchazo en su neumático trasero y cayó al tercer escalón primero y al sexto en la circunvalación siguiente, donde se mantuvo haciendo uso de su experiencia. En los cómputos totales se aseguró segundo por su acumulado bien delante del resto de los competidores.

El tercero en esta fase fue para el chileno Carlos Paredes, con la Kawasaki número 5, y cuarto puesto en el acumulado de las cuatro mangas del campeonato.

El mejor clasificado de los tres cubanos fue Carlos M. Estrada, con una Honda de 1993, en el puesto 16. Rolando Alonso, Yamaha prestada por el equipo español, en el 17,  y Deivis Pedrosa, con Yamaha de 1998, el lugar 24.

La mayor atracción del certamen corrió a cargo del español Alejandro Pérez Mataix, dos veces titular de su país en super cross, que participó fuera de concurso. El ibérico estrenó una Honda de 1999 y se dio gusto con acrobacias en los 1 643 metros del circuito, arrancando los aplausos de decenas de miles de aficionados.

Paralelamente, se efectúo la primera manga de la Copa Cuba, donde salió victorioso Alexis Rodríguez (Cuba), delante de Reynol Fernández (Cuba) y Rubén Rodríguez (HOL). Los nacionales se trasladarán ahora para Sancti Spíritus (hoy y mañana) y en los dos próximos fines de semana volverán a esta pista, para unirse a los españoles Mataix, al campeón de Europa, Javi Fernández, y Bernard Rendueles.

La fiesta del motocross tuvo una magnífica organización, y los dirigentes de la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM) apoyarán la solicitud para realizar otra fase del certamen Latinoamericano el próximo año.

pixelb.gif (34 bytes)