pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Carlos Cano en el Teatro Nacional

El cantante y compositor español ofrecerá un concierto único, con su último trabajo discográfico El diván del Tamarit

Con el recital titulado El diván del Tamarit, donde muestra su más reciente trabajo discográfico en el que musicaliza el poemario homónimo de García Lorca, se presentará el cantante y compositor español Carlos Cano, en una función única en la sala Avellaneda del Teatro Nacional (20 de noviembre, 8:30 p.m.).

Carlos Cano rinde homenaje a Lorca en el Centenario de su nacimiento.

El diván.. cuenta con arreglos y dirección musical del maestro Leo Brouwer, y en él Carlos Cano recrea "no solo los 21 versos lorquianos al amor desdichado, sino también los ambientes de la geografía granadina. De ahí que junto a la voz y la música, se añadan sonidos originales del agua y el viento de la Sierra Nevada y la Alhambra, que acercan aún más al espectador a la hermosa naturaleza a que hace referencia el poeta en ese texto inspirado en el Tamarit (una colección de poemas de un lugar ignoto, según describe la tradición árabe).

Carlos Cano inició su recorrido por el arte en 1973 por los escenarios de distintas Universidades de España, y ha tocado géneros tan disímiles como la rumba, la habanera, el bolero, la copla y el tango, con un estilo personal, donde está presente la diversidad de culturas y etnias. En este sentido, destacan sus discos En directo (1990) y Algo especial (1995), grabados en vivo en los jardines del Generalife y en el Teatro Monumental de Madrid, respectivamente.

Diferentes personalidades, entre ellas los Premios Nobel de Literatura y Paz: José Saramago (Portugal) y Rigoberta Menchú (Guatemala) han calificado a Carlos Cano como el "cantor por la dignidad y la libertad".

Al hacer referencia a los poemas que conforman el disco doble El diván del Tamarit, presentado con éxito en toda España, París y otras ciudades europeas, el artista expresó en una reciente entrevista que la muerte es allí protagonista, y que asumía ese rol en las canciones del disco "como un mago que narra los misterios del otro lado".

Entre los discos del artista nacido en Granada, se cuentan: A duras penas (1975), Crónicas granadinas (1976), De la luna y el sol (1980), Cuadernos de coplas  (1985), Luna de abril (1988), Ritmo de vida (1989), Forma de ser (1994), y El color de la vida (1996).

pixelb.gif (34 bytes)