| NACIONALES |
II Encuentro Mundial
de Educación EspecialSerá inaugurado a las 4:00 p.m., en el Carlos Marx. Mañana dará inicio el abarcador programa científico con nueve comisiones de trabajo, mesas redondas, talleres y conferencias, entre otras modalidades
Vladia Rubio
Hoy comienza en nuestro país uno de los más importantes eventos de Educación Especial a nivel planetario, que quedará oficialmente inaugurado cuando, a las 4:00 p.m., se abran las cortinas del teatro Carlos Marx junto al aplauso de los cerca de 1 500 participantes extranjeros y cubanos, acreditados a este II Encuentro Mundial de Educación Especial.
El abarcador programa científico diseñado para esta reunión -que también comprende la VII Conferencia Científica Latinoamericana sobre el tema, así como el I Simposio Internacional de Educación Inicial y Prescolar- empezará a desplegarse mañana, en el Palacio de las Convenciones, con las nueve comisiones de trabajo y el inicio de las conferencias especiales y mesas redondas.
Prevención y desarrollo potencial, diseño curricular y modelos integrales de intervención; Deficiencias y necesidades educativas especiales; Altas tecnologías y educación asistida; Formación de especialistas y orientación profesional, así como la Educación inicial y prescolar a las puertas del siglo XXI, son algunos de los asuntos que abordarán las comisiones.
La sede de este II Encuentro Mundial fue conferida a Cuba por la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE) el pasado año, a raíz del II Congreso Iberoamericano y la VI Conferencia Científica Latinoamericana sobre este tema, efectuados en la Isla.
Resultados más que honrosos y un profundo humanismo en la atención a la casi totalidad de nuestros niños con discapacidades sustentan la decisión de la AMEE, que nos prestigia y compromete aún más, -no solo con los alumnos, sus familias y el pueblo todo- a seguir abogando porque los niños con necesidades educativas especiales de todo el planeta, y particularmente de este Tercer Mundo, tengan el espacio de atención y amor que merecen.