| DEPORTES |
Visitará a Cuba Presidente de la FIDE
Comenzó asedio a posiciones
de los líderes
Coto Wong
La octava ronda disputada ayer dejó sobre el tapete el viejo refrán que dice "no van lejos los de alante si los de atrás corren bien", pues dos de los líderes de esta versión del Capablanca tuvieron que acomodarse mejor para compartir el lugar cimero, mientras el Elite se tomaba un descanso.
Así sucedió en el grupo Maestros I, donde el joven de 14 años Lenier Domínguez, ahora con 6,5, perdió la oportunidad de escaparse al dividir la unidad frente al MI Luis Sieiro en 14 de un Gambito Dama, resultado que aprovecharon bien sus ahora compañeros de posición Alexis Cabrera (6,5) y Frank de la Paz (6,5) al agenciarse el punto completo en sus respectivos cotejos. Lenier y Cabrera se acercaron 2,5 puntos al título de MI, y De la Paz a su primera norma.
José A. Gutiérrez (6), puntero del Maestros II -dividió con Mairelys Delgado-, también tuvo ayer un nuevo inquilino en sus predios, su coterráneo Rafael Araque, vencedor del puertorriqueño Alejandro Montalvo. El día 19 llegará a La Habana, Kirzan Ylyumzhinov, presidente de la Federación Internacional (FIDE), quien asistirá a la clausura del Capablanca, y se espera se reúna con las autoridades deportivas cubanas.