NACIONALES

En representación de todos

Un joven trabajador de la Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos fue electo delegado directo al VII Congreso de la UJC


Ramón Barreras Ferrán

CIENFUEGOS.-Para Luisito hoy es el día más feliz de su vida. Y me lo dice en medio de una sonrisa nerviosa, cuando me cuenta también que desde 1985 se ha dedicado por entero al trabajo de la Juventud, "porque veo, sobre todo, la importancia que tiene".

Hoy es el día más feliz para él porque acaba de recibir un gran regalo: por el voto directo y secreto de los militantes de la UJC de la Empresa Oleohidráulica, entidad cienfueguera dedicada a la producción de cilindros y mangueras hidráulicas, única de su tipo en el país, lo eligieron delegado directo al VII Congreso de la UJC.

"Aunque no estamos libres de dificultades, siempre hemos mantenido una preocupación constante por nuestro funcionamiento y podemos asegurar que la situación que tenemos es favorable. En el mes de enero los militantes de la UJC hicimos un análisis profundo sobre el tema y acordamos organizar un quinto comité de base, para que existiera uno en cada taller y la estructura se adecuara más a la producción", reflexiona Luis González Moya, quien desde hace cuatro años es el secretario general del Comité de la organización juvenil en esa empresa.

Con orgullo afirma: "La juventud aquí está presente en todas las actividades y se hace sentir, principalmente en las tareas más importantes. La fortaleza del trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) también resulta evidente y muestra de ello es el haber tenido la posibilidad de representar a la provincia en eventos de carácter nacional y ganar varios sellos Forjadores del Futuro y otros reconocimientos.

"Pero no estamos conformes -expresa-, aún tenemos que fortalecer el papel de las direcciones de los comités de base. Por eso estamos organizando un seminario para preparar mejor a los secretarios generales y posibilitar que dominen bien las particularidades de la actividad donde laboramos y la vida interna de la organización".

"Puedo decir con orgullo que representaré a todos en el congreso, porque son ustedes quienes han logrado que Oleohidráulica de Cienfuegos esté presente en el evento", apunta Luisito, muy emocionado ante su colectivo. Sin duda, fue un día muy feliz en sus 29 años.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|