| INTERNACIONALES |
Estados Unidos
Ataques raciales y nueva
balacera en una escuela
WASHINGTON, 15 de junio.-Un joven negro resultó herido este fin de semana en Slidell, estado de Luisiana, cuando fue víctima de una agresión igual a la que acabó con la vida de un hombre negro en Texas hace una semana, según AFP.
El joven fue insultado la noche del sábado por tres hombres blancos que le tomaron del brazo desde un auto y lo arrastraron. El día anterior, en Belleville, Illinois, otro joven negro, de 17 años, sufrió un ataque racial similar y fue arrastrado varios cientos de metros.
Los dos sucesos ocurren días después del asesinato de James Byrd, de 49 años, en Jasper, Texas: fue golpeado brutalmente por un grupo de blancos, amarrado a la defensa de un vehículo, arrastrado durante unos tres kilómetros y una vez muerto, su cuerpo despedazado y sus fragmentos esparcidos. Tres racistas blancos, ligados a organizaciones paramilitares y de ultraderecha, fueron acusados del crimen.
Mientras tanto, y en otro hecho de violencia, un profesor y un empleado resultaron heridos durante una balacera ocurrida en una escuela secundaria de Richmond, Virginia, informó Notimex.
El tiroteo se originó en un pasillo del plantel y en el hecho están involucrados al menos dos estudiantes, que se encuentran detenidos. La presencia de armas de fuego en escuelas norteamericanas se ha convertido en un serio problema para esa sociedad y en lo que va de año varios alumnos y profesores murieron por disparos en las escuelas.