INTERNACIONALES

Prosiguen manifestaciones
en Francia contra el desempleo


PARIS, 15 de enero.-A un mes del inicio de las protestas de miles de desempleados, la policía volvió a desalojar varios locales públicos en diversas ciudades de Francia ocupados por manifestantes que reclaman mayor ayuda oficial.

En París -dice un despacho de EFE- las fuerzas del orden acordonaron los accesos a la escuela normal superior, ocupados desde el pasado miércoles por agrupaciones de desempleados que convocaron a una manifestación frente a ese centro.

La policía desalojó también a los manifestantes congregados ante la sede de la unión patronal en la ciudad de Metz, noreste de Francia, así como a los que se habían instalado en el edificio de la Sociedad de la Bolsa en Nancy, al este. En Grenoble hubo choques entre policías y desempleados.

Las asociaciones de desempleados consideran insuficiente la oferta del gobierno de Lionel Jospin y convocaron para este viernes una movilización nacional.

 


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|