INTERNACIONALES

Nuevo apoyo de la
Unión Europea al sistema
de salud cubano


Arsenio Rodríguez

Un financiamiento por 10,6 millones de dólares este año en apoyo a los esfuerzos que realiza el sistema de salud cubano fue aprobado por la Unión Europea a través del Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO), según se dio a conocer en encuentro efectuado en el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC).

Con la presencia del embajador británico, Philip A. McLean, cuyo país preside este semestre la UE, Sabato Della Mónica, Santiago Vallejo, de ECHO, y Jacque Lecomte, delegado de la UE en México, y Josep Vargas, responsable en Cuba por la parte europea, y Raúl Taladrid, viceministro del MINVEC y representantes del MINSAP, se valoró el aporte dado por ECHO, la UE, y bilateralmente por los países comunitarios en la cooperación con Cuba.

El financiamiento asignado prevé el suministro de medicamentos, materias primas farmacéuticas, materiales clínico-quirúrgicos, estomatológicos y otros que en su mayoría ya se encuentran en el país, previéndose el arribo de la totalidad para finales de junio.

Las relaciones entre Cuba y la UE cumplen un lustro de cooperación, mediante acciones de colaboración en coordinación con el MINVEC, el MINSAP y otros organismos cubanos.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|