Comienza hoy Segundo Congreso Forestal

Raisa Pagés

En una etapa en que la tendencia mundial de los países subdesarrollados es la continua deforestación, en Cuba se realizará a partir de hoy y hasta el 17 próximo, el Segundo Congreso Forestal, en el Palacio de las Convenciones, al cual asistirán 306 delegados cubanos y 150 invitados extranjeros.

Los principios contenidos en la recientemente aprobada Ley Forestal en nuestro país recogen los conceptos emitidos en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1991, donde se abogó por el desarrollo forestal sostenible.

Simultáneamente se efectuarán el II Simposio Internacional de Técnicas Agroforestales y la Mesa Redonda Internacional sobre el Manejo Forestal Sostenible.

Entre las conferencias magistrales se encuentran El sector forestal en Cuba, El Manejo Forestal Sostenible en las Américas y La Institucionalización del sector forestal.

Se abordarán numerosas temáticas como la Ecología forestal, legislación, educación y cultura; Inventario y ordenación forestales; Tecnologías de aprovechamiento maderable para diferentes usos y Transformaciones de la madera, entre otros asuntos.

pixelb.gif (34 bytes)