Dudas en Rusia por alcance
de crédito otorgado

MOSCU, 14 de julio.-Lejos de apaciguar la tensión política y social, el macrocrédito de Occidente a Rusia abrió nuevas dudas ante la inquietud de que éste no sea más que un intento de curar la aguda crisis económica con una simple "aspirina", dijo EFE.

Mientras el gobierno se felicitó por la culminación de sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, medios políticos, económicos e informativos advirtieron sobre el exceso de optimismo y subrayaron las duras medidas que se exigen a cambio.

El presidente Boris Eltsin sintetizó ante un grupo de parlamentarios el confuso estado de ánimo del país, que en las últimas semanas ha vivido bajo la sombra de la devaluación del rublo, de la suspensión de los pagos, y hasta de golpe de Estado.

No va a haber ninguna conjura, ni cambios en la Constitución, ni disolución de la Duma, ni elecciones anticipadas, aseguró el mandatario.

Eltsin pidió a los diputados que aceleren la aprobación de las 27 leyes del plan de estabilización exigido por el FMI.

El diario ruso Nezavisimaya Gazeta escribió que "la ayuda del FMI es sólo una aspirina que hará bajar la temperatura de la enferma economía rusa de 40 a 38 grados, pero que es incapaz de curarla".

Según EFE, lo que más llama la atención es el "maquillaje aritmético" de Chubais, jefe de la delegación rusa en las negociaciones con el FMI, al presentar como totalmente nuevos unos créditos que en una buena parte ya estaban concedidos.

 
 
| Home | Internacionales | Nacionales | Deportes | Cultura |E-mail |