| DEPORTES |
¡Tremendo duelo en el Labra!
Pinar, a medio
peldaño de la cima
Sigfredo Barros
Dos lanzadores, el derecho José Ariel Contreras y el zurdo Osvaldo Jiménez, se encargaron de extender a 23 los escones consecutivos que llevan colgados los Industriales, con lo cual Pinar se pegó a medio juego de los Metropolitanos, en tanto en el Cristóbal Labra hubo un tremendo duelo a ceros durante 14 entradas favorable a los dueños de casa.
Contreras solo necesitó trabajar siete innings pues sus compañeros lo respaldaron con un ataque de 14 jits, incluido el primer jonrón del novato Yovani Lazo en su carrera. En el del cierre, Jiménez se apoyó en su curva y la eficiencia de la defensa pinareña, capaz de fabricar cuatro dobles matanzas que cortaron la inspiración azul.
Y si los discípulos de Medina se mantuvieron a 5,5 juegos fue por la doble victoria de los pineros a costa del Habana. El primer éxito llegó de forma inesperada, pues los isleños perdían por 4 cuando fabricaron un racimo de seis en el cual se combinaron sencillos de Ajete, Orlis Díaz, Luis F. Rivera y Alex Ramos con tres pifias de los habanistas y un par de boletos.
El del cierre resultó un duelo entre Carlos Llanes y Edel Sosa durante siete capítulos y luego Angel Morejón, sustituto de Sosa en el octavo. No fue hasta el inning 14 que la Isla fabricó sus tres carreras, por doblete de Yoanis Pérez al derecho, roletazo de Vladimir García, cañonazo de Dioel Reyes al centro, otro sencillo, de Michel Enríquez y biangular de Luis F. Rivera que fletó 2 hacia la goma.
El pitcheo completo de Jorge Luis Machado y un racimo de 5 en el noveno, en el cual un doble de Juan C. Muñiz remolcó 2 y otro de Oscar Valdés completó la cifra, le dieron la victoria a los Metros en el primero. En el segundo Annel Marrero los pintó de blanco, permitiendo solo sencillos de Enriquito y Wilber, mientras el antesalista Juan Carlos Rodríguez impulsaba 2 con doblete.
Hubo también blanqueadas en San Luis y Yara. La de los santiagueros fue obra de Guillart, mientras Pierre remolcaba a Pacheco con la del gane al conectar doble. Y la de los camagüeyanos estuvo a cargo de Neury Fernández, 4 ponches sin boletos, en un choque donde Caldés despachó su séptimo jonrón y el jardinero Misael Thompson impulsaba 3 carreras.
Y, sin mucho ruido, Matanzas continuó su levantón al ganar su sexto juego en las últimas 9 salidas, gracias a un doblete de Julio Germán Fernández que impulsó las del octavo.