Entregan nueva técnica para instrucción policial

Roger Ricardo Luis

Un lote de 34 vehículos para la guardia operativa en la especialidad de procesamiento penal fue entregado ayer a las cinco regiones de la PNR en la capital.

Los nuevos autos contribuirán a elevar la eficacia en la lucha contra el delito grave, tal como corresponde al nivel de enfrentamiento que atiende la también denominada área de instrucción policial, tanto en una más rápida presencia en el lugar de los hechos, como en las acciones de búsqueda y captura.

Junto a la fiabilidad de la técnica automotriz, estos carros están dotados de medios avanzados de comunicación, características que también le apoyan el cumplimiento de las misiones asignadas a sus tripulaciones.

El coronel Mario Albarrello, jefe de la Dirección de Instrucción Policial de la PNR, al hablar en el acto, destacó que la entrega de estos recursos expresa la alta prioridad que le brinda la dirección del país al combate contra el delito.

Dijo que el esfuerzo extraordinario que realiza el pueblo para la adquisición de tales equipos, deberá ser correspondido por los combatientes con una respuesta cada vez más eficaz en esta lucha compleja y difícil contra las acciones delictivas, así como en la óptima explotación y mantenimiento de la nueva técnica con la que trabajarán desde ahora.